Valla de Melilla

Segundo asalto masivo de 1.200 inmigrantes a la valla de Melilla en menos 24 horas

Las autoridades informan que unos 1.200 inmigrantes se han aproximado a la valla de Melilla este jueves y estiman la entrada en la ciudad de unas 350 personas.

Publicidad

Las autoridades en Melilla informan de un segundo asaltoa la valla masivoen menos de 24 horas. Inmigrantes buscan la entrada en España tras el histórico asalto de 2.500 personas el pasado miércoles. Los migrantes han desplegado "suma violencia lanzando piedras y utilizando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad", según informa la delegación del Gobierno de Melilla. Las estimaciones indican que han conseguido entrar a la ciudad unos 350.

A las 06:00 horas de este jueves, la Comandancia de la Guardia Civil ha podido apreciar que unos 1.200 inmigrantes subsaharianos se aproximaban al vallado, por lo que se ha activado el dispositivo anti-intrusión. Sobre las 07:25 horas, después de superar a las autoridades marroquíes, los migrantes han comenzado el salto a la valla de Melilla entre las zonas del Barrio Chino y Beni Enzar.

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Melilla, han montado el dispositivo anti-intrusión. En el corte de carreteras, se ha neutralizado e impedido que el total del grupo accediese a la ciudad.

Un asalto violento

El incidente se ha convertido en un violento asalto durante la mañana del jueves. Los migrantes han atacado a las fuerzas de seguridad, dejando a cuatro guardias civiles heridos. Los agentes heridos están siendo atendidos en el hospital comarcal por heridas leves. La situación en la valla de Melilla está controlada.

Muchos de los asaltantes se han quedado encaramados un la parte alta de la valla ante el imponente dispositivo de seguridad a ambos lados del perímetro. Aquellos que han conseguido entrar a Melilla, se han dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Publicidad