Publicidad

EN UN ACTO EN ZARAGOZA

Mariano Rajoy defiende la conciliación: "Las mujeres tienen derecho a la igualdad de oportunidades en el ámbito profesional"

El presidente del Gobierno ha explicado que el Partido Popular apoya a las familias con ayudas para facilitar la conciliación y considera que es un "buen momento para acordar y firmar un Pacto Nacional por la Conciliación y la Racionalización de Horarios".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desconfía de quienes hacen propuestas "sin contar cómo las van a pagar", a no ser que sea con unos "cheques sin fondos", y que es algo que él ve todos los días en quienes hacen promesas sobre pensiones, renta mínima o vivienda gratis que no cumplirán.

Rajoy ha participado en Zaragoza en el acto de clausura de la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación organizada por el PP y que ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. "

Si España vivió la peor crisis económica de su historia, que estuvo a punto de llevarse todo por delante, fue por la irresponsabilidad de quienes prometían lo que no podían cumplir", ha recalcado el presidente de España, quien ha alertado a los ciudadanos de quienes prometen que van a gastar más dinero pero bajando los impuestos, porque "les están engañando". Y ha considerado que "algunos", sin citar a nadie, tienen un "enemigo implacable" que se llama realidad y que si la sociedad creyera sus promesas caería de nuevo "en el pozo, pero esta vez en uno más profundo".

Rajoy ha advertido de que hoy España se enfrenta a una "mezcla letal" para el país: "Al socialismo se une el populismo en diferentes versiones y, cuando no, se juntan con la nueva política, que no es otra cosa que el tacticismo y el oportunismo de toda la vida". Entretanto, Rajoy ha confesado que su tarea es "la de siempre", trabajar con seriedad y firmeza y "generar oportunidades donde otros crean frustración".

El presidente del Gobierno ha hablado además sobre conciliación e igualdad de las mujeres durante su intervención en Zaragoza. Rajoy ha asegurado que su partido apoya a las familias y ha sido el que ha bajado los impuestos y ha creado ayudas para facilitar la conciliación. "Las mujeres tienen derecho a la igualdad de oportunidades en el ámbito profesional", señalaba.

Maroto: La igualdad no se alcanza con la manifestación de Pablo Iglesias el 8-M

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres no se alcanzará en ningún caso con "la manifestación de Pablo Iglesias, que lo que le gusta es el ruido".

Así se ha pronunciado en Zaragoza, antes de participar en la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación, sobre la manifestación convocada el 8 de marzo por más de doscientos colectivos y sindicatos con motivo del Día Internacional de la Mujer. "La manifestación a favor de Podemos no es la solución", ha enfatizado en declaraciones a los medios.

Ha insistido en que el PP no puede apoyar una manifestación apoyada por Pablo Iglesias. "Es la manifestación de Podemos y lo sabe todo el mundo". "Creemos que la igualdad de oportunidades no se alcanza con la manifestación de Pablo Iglesias, que lo que le gusta es el ruido, pero sí con las políticas efectivas que están haciéndose desde el Gobierno", ha dicho Maroto. Y ha declarado que el Partido Popular va a trabajar "para que la igualdad de oportunidades sea una realidad y combatir las causas que generan la brecha salarial".

Publicidad