Publicidad

EN LA INTERPARLAMENTARIA DEL PP

Mariano Rajoy, a los independentistas catalanes: "Pretenden liquidar la Constitución y la soberanía española en un día, y no lo van a hacer"

Rajoy ha prometido, ante las pretensiones de los soberanistas de celebrar su referéndum "ilegal", que el Gobierno hará "cumplir la ley sin levantar la voz y sin entrar en ningún enfrentamiento estéril como pretenden los extremistas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a los independentistas catalanes de que "nadie va a liquidar la democracia española" y ha subrayado, a ese "puñado de gente instalada en el extremismo", que no podrán llevar adelante la "voladura de la Constitución" que pretenden.

Además, Rajoy ha prometido, ante las pretensiones de los soberanistas de celebrar su referéndum "ilegal" que el Gobierno hará "cumplir la ley sin levantar la voz y sin entrar en ningún enfrentamiento estéril como pretenden los extremistas". Se hará, ha insistido, "con moderación y proporcionalidad pero también con firmeza y determinación".

Rajoy se ha referido también a la posibilidad de que los independentistas traten de aprobar de forma exprés la ley del referéndum en el Parlament. "Se pretende en un día calificar la proposición de ley, incluirla en el orden del día en el que no está, privar a la oposición de su derecho a enmendar e ir al comité de garantías" estatutarias, ha criticado Rajoy.

Y ante el hecho de que en un solo día los independentistas pretendan "liquidar la soberanía nacional y la Constitución" ha advertido: "no lo van a hacer, tengan la total y absoluta certeza". En cualquier caso ha advertido de que "en sus manos", en las de los independentistas, "está lo que pueda pasar en las próximas fechas".

"La ley va a prevalecer, vamos a preservar la unidad de España, que a nadie le quepa la más mínima duda", ha insistido el jefe del Ejecutivo.

Llamamiento a la unidad contra el terrorismo

El presidente del Gobierno ha apelado a la unidad de todos en la lucha contra el terrorismo y a la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no ha querido entrar en polémicas sobre los fallos de seguridad que hayan podido haber en los atentados en Cataluña.

Rajoy ha recordado que España supo vencer al terrorismo de ETA que tanto ha hecho sufrir al país, gracias a la unidad de todos, y ha apelado a esa misma estrategia para hacer frente al terrorismo yihadista.

Publicidad