106.005000

Publicidad

Consejo de Ministros

María Jesús Montero, portavoz del gobierno, contradice a Carmen Calvo:"El ejecutivo no está estudiando el estado de alarma por los rebrotes"

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha matizado las declaraciones de Carmen Calvo a Espejo Público de Antena 3 Noticias. El gobierno no está estudiando decretar el estado de alarma de nuevo por los rebrotes de coronavirus.

No entra de momento en los planes del gobierno reactivar el estado de alarma por los rebrotes de coronavirus en distintas comunidades. Así lo ha asegurado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Pocas horas antes, en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, la vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo no descartaba esa posibilidad: "Si es necesario el Gobierno puede decretar el estado de alarma en un territorio", ha dicho.

"Ni en el corto ni en el medio plazo"

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que la pandemia de coronavirus está controlada y sigue la evolución prevista, por lo que el Ejecutivo no está estudiando volver a decretar el estado de alarma "ni en el corto ni el medio plazo". Montero ha recalcado que se cuenta con los instrumentos necesarios para acotar los brotes esporádicos y localizados que están surgiendo en zonas concretas.

Si la situación cambiara de forma drástica, ha dicho Montero, se activarán todos los mecanismos de los que se dispone para frenar la propagación del virus. Pero ha insistido en que esa circunstancia no forma parte de las expectativas del Ejecutivo ni de los datos que maneja.