La Ministra de Defensa, Margarita Robles

Publicidad

TRAS LO OCURRIDO EN Cornellá

Margarita Robles reconoce que se barajaba la posibilidad de un atentado en el aniversario de los atentados de Cataluña

Robles ha puesto de relieve el trabajo realizado por los Mossos y por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir "la lacra del terrorismo" y explica que se está realizando un trabajo "conjunto, silencioso y muchas veces desconocido" con este fin.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado, en una entrevista con Europa Press, el trabajo "conjunto y silencioso" que se está haciendo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incluidos los Mossos para luchar contra el terrorismo y explica que se barajaba la posibilidad de un atentado en el aniversario de los actos terroristas de Cambrils y Barcelona.

Así lo afirma tras lo ocurrido esta mañana en una comisaría de la policía autonómica catalana en Cornellá de Llobregat (Barcelona), donde un hombre de origen argelino, de unos 30 años, ha sido abatido tras entrar en el establecimiento policial armado con un cuchillo y gritando "Alá es grande" en árabe.

La ministra explica que todo apunta a que "podría ser un intento de atentado terrorista" ya que "se barajaba esta posibilidad" de que terroristas islamistas pudieran llevar a cabo un atentado en respuesta a lo ocurrido en Cambrils el 18 de agosto del año pasado, cuando fueron abatidos cinco terroristas que irrumpieron en el paseo marítimo de la ciudad. Como resultado de esta acción, mataron a una mujer zaragozana e hirieron a otras cuatro personas.

Margarita Robles quiere poner de relieve el trabajo realizado por los Mossos y por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir "la lacra del terrorismo" y explica que se está realizando un trabajo "conjunto, silencioso y muchas veces desconocido" con este fin.

En este sentido, ha dejado claro que no duda de la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra en la lucha contra el terrorismo y considera que es el momento de "mostrar el apoyo" a todas las FCSE donde incluye también a la policía autonómica.

Publicidad