Publicidad

Gobierno

Margarita Robles rebate a Pablo Iglesias y pone a España como ejemplo de "democracia plena" en el mundo

Varios ministros del PSOE se han sumado a las críticas a Iglesias por poner en duda la democracia en España. Una de las últimas en hacerlo ha sido Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robes, ha defendido este jueves que España es una "democracia plena" ejemplo en todo el mundo, cuyas instituciones "funcionan" y no tiene "nada que envidiar" a ningún otro país.

Robles ha aprovechado la toma de posesión del nuevo jefe de la Armada, el almirante Antonio Martorell, para responder a los cuestionamientos del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el funcionamiento de la democracia.

"España es una democracia plena, una de las más avanzadas del mundo, con instituciones sólidas, con derechos y libertades consolidadas", ha sostenido ante toda la cúpula militar, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Teodoro López Calderón.

La ministra de Defensa, ya muy crítica con Pablo Iglesias en anteriores ocasiones, ha aprovechado su discurso tras la toma de posesión del nuevo JEMAD para reivindicar que todos los españoles tienen "derecho" a sentirse "muy orgullosos" de su país y su democracia, con una Constitución garante de esos derechos durante los últimos 40 años.

Poco después ha repetido este mensaje ante los medios de comunicación y ha atribuido las palabras de Iglesias a "opiniones personales" que ella no comparte. Además, ha aludido a indicadores internacionales que sitúan a España en el puesto número 22 de un ranking sobre democracia.

Publicidad