Margarita Robles, portavoz parlamentaria del PSOE

Publicidad

COMPARECENCIA DE MARIANO RAJOY SOBRE EL CASO GÜRTEL

Margarita Robles, a Rajoy: "Se envuelve en los grandes problemas que tiene España para no hacer frente a sus omisiones en la lucha contra la corrupción"

La portavoz parlamentaria del PSOE ha recriminado al presidente del Gobierno su actitud en el Tribunal durante su declaración sobre el caso Gürtel y su "arrogancia" y respaldo a aquellas personas que están ahora en prisión o en el banquillo por casos de corrupción.

Margarita Robles, portavoz parlamentaria del PSOE, ha iniciado su intervención acusando a Mariano Rajoy de ser "un presidente bajo sospecha" porque este miércoles "tampoco ha aclarado nada" y ha recordado el famoso SMS a Luis Bárcenas: "Luis, sé fuerte". Además, le ha dicho que su declaración en el Tribunal le produjo sonrojo "por su arrogancia".

En este sentido, ha recordado todas las ocasiones en las que la Justicia ha señalado las irregularidades del Partido Popular y le ha recriminado al presidente no haber dado explicaciones sobre Correa, por lo que "no es creíble que usted fuera solamente a dos reuniones y si así fue esto demuestra su pasotismo político".

"La credibilidad en la política exige decir la verdad a los ciudadanos"

"La credibilidad en la política exige decir la verdad a los ciudadanos", ha recriminado al presidente, y le ha pedido que "no haga como otros presidentes que en los tiempos de banca catalana, que se envolvieron en las banderas para tapar la corrupción". "Usted se envuelve en los grandes problemas que tiene España , los problemas del terrorismo, los problemas de Cataluña, para no hacer frente a sus omisiones en la lucha contra la corrupción", le ha acusado.

"Es una falta de respeto para la Justicia decir que ustedes están trabajando por la Justicia", ha criticado, por otro lado, la socialista, parafraseando al juez Velasco que ha renunciado a su puesto porque dice que no tiene medios contra la corrupción.

No obstante, ha reiterado que el PSOE está con el Gobierno en la unidad del estado y en la lucha contra el terrorismo porque son las preocupaciones de los ciudadanos. Robles, no obstante, ha acabado su intervención pidiendo a Rajoy que asuma responsabilidades políticas y que dimita "por dignidad".

Enfado en la réplica

La exmagistrada se ha mostrado muy enfadada después de que Rajoy nombrara que ella acudió como testigo al juicio de Lasa y Zabala y ha señalado que ambos casos no tienen nada que ver entre ellos. En el mismo duro tono, ha vuelto a recriminar los casos de corrupción en el PP.

Publicidad