Publicidad

Vacuna coronavirus

Margarita Robles pide un informe de explicaciones al JEMAD tras vacunarse contra el coronavirus

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido un informe para aclarar el motivo de la vacunación contra el coronavirus a altos cargos militares como al Jefe del Estado de la Defensa (JEMAD).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pide explicaciones al Jefe del Estado de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Vilarroya, tras vacunarse contra el coronavirus. También se le ha administrado a otros mandos del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

El EMAD es el órgano que se encarga de las operaciones de Fuerzas Armadas, tanto las misiones en el exterior como las que se desarrollan en España.

Así se ha indicado tras la afirmación del organismo, ya que justifica que siguen el plan de vacunación contra el coronavirus establecido por la Subsecretaría de Defensa.

"El Ministerio de Defensa tiene un plan de vacunaciones coordinado con el Ministerio de Sanidad", ha indicado Robles. También ha añadido que Villarroya le hará llegar el informe con las vacunaciones correspondientes. "En función a lo que diga el informe, veremos", ha indicado.

Mismo plan de vacunación para el Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa ha indicado que "no se ha vacunado a nadie" en el Ministerio de Defensa. El motivo es que se siguen los mismos criterios que para los civiles.

En los hospitales militares de Madrid y Zaragoza se administran de acuerdo a los planes que tienen las diferentes comunidades autónomas sobre el plan de vacunación.

Fuentes del EMAD afirman que se le ha administrado la primera dosis al JEMAD y al general de división, Francisco Braco, quien se encarga de coordinar todas las misiones como comandante del Mando de Operaciones. También se le ha administrado al Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Indican que se les ha administrado porque eran a los que se le correspondía la vacuna por edad, una vez se les había administrado a los sanitarios militares. Añaden que aparte de la edad, se ha tenido en cuenta las vacunas que se reparten entre todas las escalas y en los diferentes organismos que trabajan en las operaciones militares.

Publicidad