139

Publicidad

Coronavirus

Siguen aumentando los casos de coronavirus mientras Sanidad descarta un confinamiento

A pesar de la negativa del ministro de Sanidad de un confinamiento domiciliario para intentar parar la ola de contagios, cinco comunidades autónomas insisten en pedirlo.

El objetivo de España vuelve a ser doblegar la curva de contagios de coronavirus. El país se encuentra ya en la tercera ola, con incrementos especialmente llamativos: si antes de las fiestas navideñas se notificaban 12.386 casos diarios, este viernes las cifras se han triplicado.

Andalucía ha sumado 6.297 nuevos contagios por coronavirus en veinticuatro horas, cerca del máximo alcanzado hace tres días con 6.882, mientras que los fallecidos han sido 25, según los datos ofrecidos por la Junta.

En los hospitales andaluces hay ingresados 2.080 pacientes confirmados con covid-19, 165 más que ayer, de los cuales 335 se encuentran en UCI, 12 más.

Por su parte, Castilla y León ha sumado este sábado 2.892 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, después de los 2.483 de ayer, de modo que ha vuelto a superar por tercera jornada consecutiva el techo de nuevas infecciones diarias desde el inicio de la pandemia, y además ha doblado el número de fallecimientos al llegar a las 20 personas frente a las 10 comunicadas este viernes.

Los servicios sanitarios catalanes han detectado un segundo caso de la variante británica del coronavirus en Cataluña, según han confirmado fuentes de la consellería de Salud.

Según ha adelantado 'RAC1', se trata de una persona de las Terres de l'Ebre, que no ha tenido que ser hospitalizada, aunque ahora mismo se encuentra en cuarentena y que, al parecer, había viajado recientemente a Londres.