37.994500

Publicidad

Okupación

Margarita Robles cree que la legislación actual es suficiente para hacer frente a los okupas

Margarita Robles ha asegurado que "tenemos una legislación que permite dar respuesta a los problemas de la 'okupación', sin perjuicio de que puedan tomarse otras medidas".

La okupación es todo un negocio en auge, cada día más vecinos y barrios denuncian que sus casas están siendo okupadas.

Mientras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que la legislación actual es suficiente para hacer frente al problema de la okupación de viviendas y también para proteger los derechos de los propietarios.

"Todo lo que sea proteger los derechos de las personas, es evidente que hay que tratar de protegerlo al máximo. En todo caso, creo que tenemos una legislación que permite dar respuesta a los problemas de la 'okupación', sin perjuicio de que puedan tomarse otras medidas", ha afirmado Robles.

No opinan lo mismo partidos de la oposición, que ya han presentado varios proyectos de ley en el Parlamento para endurecer la legislación. Todas las iniciativas van en la misma línea: elevar las condenas de los 'okupas' y permitir una actuación inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El más duro ha sido el alcalde de Badalona (Barcelona) y nuevo presidente del nuevo Comité de Alcaldes del PP, Xavier García Albiol, que ha acusado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, de no tener "ni puñetera idea de la realidad de su país, o algo peor", en relación con las 'okupaciones'.

Albiol teme que la ministra esté defendiendo a estas personas, un 80% de las cuales son "unos vividores", y se ha comprometido a invitar oficialmente a la ministra a visitar Badalona y pasear juntos por algunas calles.