Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Margallo: "Lanzar la bomba ha sido una cirugía aplicada por Trump para salir de Afganistán cuanto antes"

El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha explicado en Más de uno que "EEUU tiene cierta prisa por salir de los escenarios conflictivos" y que su presidente, Donald Trump, ha "aplicado una cirugía" con el lanzamiento de la bomba no nuclear para "salir cuanto antes de Afganistán".

José Manuel García-Margallo, ex-ministro de Asuntos Exteriores , ha comentado en 'Más de Uno' cual es su opinión tras el último movimiento de EEUU. Este miércoles EEUU lanzó sobre Afganistán un ataque con la bomba no nuclear más potente de su arsenal.

Margallo explica esta actuación diciendo que "EEUU tiene una cierta prisa por salir de los escenarios conflictivos" y contextualiza: "Donald Trump hizo una campaña electoral en la que predicó claramente el inflacionismo. En el discurso que hizo en el Congreso volvió a repetir el 'American first', 'Yo soy el presidente de EEUU y no soy, ni quiero ser el presidente del mundo'. Luego se ha encontrado que salir de las zonas de conflicto no se hace de una forma tan rápida como él había previsto".

Margallo ha puntualizado que cree que "esto de Afganistán es: vamos a aplicar la cirugía para salir cuanto antes".

Preguntado por las tensiones que se viven en torno a Corea del Norte, Margallo ha manifestado que "la colaboración de EEUUU y China es absolutamente necesaria par abordar este problema, pero dentro de la gravedad estamos hablando de un problema menor".

Publicidad