Publicidad

NO ACOSTUMBRAN A COMETER LAS "ATROCIDADES" DE DAESH

Margallo confiesa que sintieron "cierta tranquilidad" al saber que los secuestradores de los periodistas eran de la filial de Al Qaeda

Durante una entrevista en Espejo Público, ha agradecido su actuación al CNI, a Turquía y a Qatar por haber colaborado para que esta historia tuviera un final feliz.

José Manuel García-Margallo ha explicado que estuvo informado casi "a tiempo real" de las negociaciones en la frontera de Turquía durante las últimas horas del secuestro de los tres periodistas españoles en Siria. En su opinión, "es un día de una extraordinaria felicidad" porque durante el tiempo que la retención dura todos sienten "una impotencia tremenda".

Asimismo, ha agradecido su labor a los servicios de información y a los aliados en la zona, con los que España tiene "muy buenas relaciones diplomáticas". El titular de Exteriores ha señalado que "lo importante es la discreción" para que "esto siga saliendo bien", y ha agredecido a Qatar y a Turquía "por lo que han hecho", confirmando que cuando ellos se encuentren en una situación similar, España va a responder de manera similar. "Una siembra lenta produce una cosecha como la que estamos recogiendo hoy", ha enfatizafo el ministro.

"Lo importante es la discreción"

En cuanto a los secuestradores, ha comentado que desde el principio se supo que los secuestradores pertenecían al Frente Al Nusra, filiar de Al Qaeda, y que si hubiera sido Daesh "no se estaría hablando ahora mismo en los términos en los que se está haciendo" porque desde Al Qaeda no cometen las mismas "atrocidades" de "convertir a las víctimas en protagonistas". Por ello, "sientieron una cierta tranquilidad" dentro de la "angustia" de saber que tres compatriotas estaban secuestrados.

Publicidad