Madrid

Manuela Carmena y Ana Botella recibirán la Medalla de Honor de Madrid

Las exalcaldesas de Madrid recibirán esta condecoración a pesar del 'no' del PSOE a Ana Botella y la abstención de Vox sobre Manuela Carmena.

Publicidad

Las exalcaldesas de Madrid Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Ana Botella (PP) serán galardonadas por la Medalla de Honor. La entrega de las condecoraciones tendrá lugar este sábado, día festivo en la capital por San Isidro.

El pleno extraordinario de votación, que se vio atrasado con motivo de las elecciones en Madrid, ha terminado concediendo el galardón a las que fueran alcaldesas de la Comunidad de Madrid, aunque no por unanimidad.

El PSOE ha votado 'no' a la hora de conceder la Medalla de Honor a Ana Botella, lo que los socialistas han considerado un "atropello institucional". "Nunca imaginé que se arrastraran tanto palabras como mérito y capacidad", ha dicho Mar Espinar, portavoz de de Cultura del PSOE.

En el caso de Manuela Carmena, la expresidenta de Madrid se ha encontrado con la abstención de Vox, aunque no ha sido impedimento suficiente para evitar que reciba la Medalla de Honor el próximo sábado.

Vox considera que la expresidenta de la Comunidad de Madrid creó enfrentamiento al "ofender al jefe del Estado" y fomentó la okupación y por ello no han reconocido el mérito a la Medalla de Honor de Manuela Carmena.