132.010333

Publicidad

San Isidro

Madrid conmemora San Isidro en medio del coronavirus: "El mundo no estaba preparado para algo así"

El Ayuntamiento de Madrid celebra San Isidro sin verbenas y en confinamiento por el coronavirus. En el Palacio de Cibeles se ha entregado la Medalla de Honor al pueblo madrileño por "responsabilidad y solidaridad de todos en los momentos más críticos y desesperanzadores".

Madrid celebra la fiesta de su patrón San Isidro en un contexto atípico por el confinamiento decretado por el coronavirus. El Ayuntamiento de la capital ha realizado un homenaje a los muertos por COVID-19 en este 15 de mayo depositando una corona de laurel en la plaza de Cibeles, donde una llama encendida recuerda a las víctimas.

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís han depositado la corona, con una bandera rojigualda, en un acto al que han acudido los grupos de la oposición. "El canto de los pájaros" de Pau Casals tocado por una violonchelista de la banda municipal de la capital ha acompañado este gesto de luto que inicia los actos de la capital en su fiesta patronal, sin fiesta ni verbenas a causa de la pandemia.

Ya en el Palacio de Cibeles se ha entregado la Medalla de Honor de la capital al conjunto de los madrileños por la "responsabilidad y solidaridad de todos en los momentos más críticos y desesperanzadores de la crisis sanitaria del coronavirus.

En su intervención, la vicealcaldesa Villacís ha comenzado su intervención recordando a los más de 27.000 fallecidos por coronavirus y en particular a los más de 9.000 muertos en la capital: "El mundo no estaba preparado para algo así".