Publicidad

EN BARCELONA

Manuel Valls, obligado a salir escoltado del Raval tras ser increpado durante una acto

El aspirante a la alcaldía de Barcelona ha sido increpado por un grupo de manifestantes durante un acto en Barcelona y advierte de que no tienen miedo de estos "intolerantes". "La gente está harta en el resto de España y muy enfadada con aquellos que van en contra de la Democracia y que tratan de impedir el debate en el espacio público", ha asegurado.

anena3noticias.com | Madrid
| 04.12.2018 13:12

El exprimer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha salido este martes escoltado de un acto en el barrio barcelonés del Raval, que han obstaculizado unos 50 manifestantes de diversos colectivos.

Valls ha intervenido ante los medios entre silbidos y gritos de los manifestantes en la plaza Salvador Seguí, y ha abandonado el espacio al terminar rodeado por partidarios y agentes de la Guardia Urbana, que han hecho un cordón para cortar el paso a los manifestantes por una de las estrechas calles del barrio.

Valls ha advertido de que no callarán y que no tienen miedo de estos "intolerantes", en referencia a los manifestantes, entre los que había prostitutas del barrio, antifascistas e independentistas, entre otros colectivos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Valls apela al resultado de las elecciones en Andalucía y asegura que "esa demostración de intolerancia de un grupo es lo que la gente ya no quiere".

"La gente está harta en el resto de España y muy enfadada con aquellos que van en contra de la Democracia y que tratan de impedir el debate en el espacio público", dice Valls, que asegura que ni a él ni a su equipo le dan miedo porque saben que "la Democracia es más fuerte".

Aquí pueden ver el acto completo de Manuel Valls en Barcelona:

Manuel Valls, sobre el incidente en un acto en Barcelona: "Nadie me va impedir hacer campaña"

Tras los incidentes que han tenido lugar en Barcelona, Manuel Valls ha ofrecido una entrevista en Espejo Público donde ha explicado que "había unas personas intolerantes, independentistas que quería impedir el acto".

"Yo quiero una Barcelona segura y hablaba de mis propuestas sobre la inseguridad porque en el Raval se ha disparado la inseguridad y yo tengo propuestas concretas para acabar con ese problema", dice Valls, que asegura que "nadie me va a impedir hacer campaña".

Preguntado sobre su opinión acerca de un posible gobierno en Andalucía con Vox y Ciudadanos, Valls intenta eludir dar una respuesta y asegura que él habla a la gente de sus problemas porque los políticos "a veces no hablan de los verdaderos problemas de la gente, que es el paro, la educación y las políticas sociales".

Por ello, indica que confía en "los valores democráticos, liberales y europeistas de Ciudadanos" pero cree que "la gente ha votado por Vox porque está harta de que los políticos no escuchen las quejas de gente harta".

Publicidad