PP Castilla y León

Mañueco inicia este lunes con el PSOE la ronda de contactos para intentar formar el nuevo Gobierno de Castilla y León

La primera reunión será con el candidato socialista, Luis Tudanca. De fondo, la negativa de Génova a pactar con Vox

Publicidad

No todo es guerra esta semana en el PP. Mientras continúa la crisis interna del partido y se busca una solución al enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, que hoy convoca a su comité ejecutivo, el líder 'popular' en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco inicia este lunes con el PSOE de Luis Tudanca su ronda de contactos para intentar formar Gobierno tras las elecciones del pasado 13 de febrero.

Génova ya advirtió la semana pasada que no quería un pacto con Vox, pese a que ambas formaciones suman 44 escaños (la mayoría absoluta está en los 41 procuradores). La reunión entre Mañueco y el candidato del partido de Santiago Abascal en Castilla y León, Juan García-Gallardo, tendrá lugar el miércoles.

La reunión con Vox, el miércoles

Así, el candidato del PP y presidente en funciones seguirá el orden de encuentros de mayor a menor, en número de representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, por lo que el siguiente que será recibido por Fernández Mañueco será el candidato de Vox, García-Gallardo.

Vox pide la presidencia de las Cortes de Castilla y León en el marco del posible apoyo de esta formación a la investidura del candidato popular a la presidencia del Gobierno autonómico.

Fuentes próximas al partido que lidera Santiago Abascal han insistido a los medios de comunicación del Congreso que Vox debe entrar en un futuro Gobierno con Mañueco en la misma proporción que estuvo Ciudadanos en la anterior legislatura, después de haber obtenido 13 escaños en el Parlamento autonómico.

A Luis Tudanca y García-Gallardo le seguirán Luis Mariano Santos, de la Unión del Pueblo Leonés; Ángel Ceña, de Soria Ya; Pablo Fernández, de Unidas Podemos; Francisco Igea, de Ciudadanos, y Pedro Pascual, de Por Ávila.

Publicidad