Elecciones Castilla y León

Mañueco descarta una repetición electoral en Castilla y León : "Quiero un Gobierno fuerte y en solitario"

Alfonso Fernández Mañueco manifiesta su intención de gobernar en solitario tras las elecciones de Castilla y León.

Publicidad

El líder del PP y ganador de las elecciones en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sigue insistiendo en la posibilidad de gobernar en solitario sin la presencia de Vox en el Gobierno. Desde el partido de Abascal ya dejaron entrever tras conocerse los resultados electorales que podrían reclamar un hueco en el Gobierno autonómico ya que son clave si el PP quiere evitar acuerdos con los partidos de la izquierda.

No obstante, en una rueda de prensa Mañueco ha señalado aquello que lleva repitiendo en los últimos días, que va a hablar con todas las formaciones políticas para llegar a acuerdos y formar Gobierno. Como ha recalcado, su aspiración es "un gobierno de cuatro años fuerte, sólido y en solitario".

Así, el dirigente autonómico del PP ha señalado que no descarta "a nadie" y que lo primero que va a hacer es "escuchar". "Dentro de los límites, dialogaremos con todos los partidos", ha explicado. Mañueco tampoco ha despejado la incógnita de si pedirá la obtención del PSOE, que le pide romper con Vox, para obtener ese gobierno monocolor.

Ronda de contactos

Alfonso Fernández Mañueco no ha querido ofrecer demasiadas pistas sobre qué apoyos tiene la intención de solicitar. Simplemente se ha limitado a explicar que iniciará la ronda de contactos el próximo lunes con el PSOE, le seguirá Vox el miércoles, Soria Ya el sábado, UPL el lunes 28 y el día 29 cerrará con Podemos. De momento, no hay fecha de encuentros con XAV. Tampoco con Ciudadanos, con quien rompió relaciones para adelantar las elecciones.

A quienes especulan con si ofrecerá protagonismo, alguna vicepresidencia o consejerías a Vox les ha llamado a "no anticipar hipótesis" ni hacer "ficción política. Sobre las similitudes con la Comunidad de Madrid, en la que sí se ha pactado con el partido de Abascal, ha defendido que él tiene "su propia personalidad", que en estos momentos es "poner a Castilla y León por encima de todos".

Publicidad