Opinión

Manu Sánchez: "A veces pienso que los periodistas vivimos en una realidad paralela que no se cruza con la que viven ustedes"

El director de las Noticias de la Mañana reflexiona sobre el interés real de la gente en la moción de censura de Tamames, que ha llenado la prensa, la radio y las televisiones estos días: "De 10 personas a las que les pusimos el micrófono, a 8 o no les interesaba en absoluto el tema o ni siquiera sabían qué era".

Publicidad

¿Hablamos de Tamames, hablamos de la moción, hablamos de lo que ha llenado la prensa, las radios y las televisiones en estos días? Pues fíjense: no lo tengo nada claro. A veces...muchas, cada vez más... pienso que los periodistas vivimos en una realidad paralela que no termina nunca de cruzarse y encontrarse con la realidad que viven la mayoría de ustedes.

Es como si creáramos nuestro metaverso de noticias convencidos de que ahí dentro también están los que nos ven, escuchan o leen. Y sí, claro que hay muchos espectadores, oyentes o lectores que están ahí, en ese mundo con nosotros, pero son TANTOS los que no...y TAN jóvenes.

Miren, tras la primera jornada de la moción de censura, esa misma noche, un equipo de Noticias de la Mañana salió a la calle. Preguntó por el que había sido, presuntamente, el acontecimiento del día. De 10 personas a las que les pusimos el micrófono, a 8 o no les interesaba en absoluto el tema o ni siquiera sabían qué era eso o si eso se había celebrado. La media de edad: entre 25 y 30 años. Todos en edad de votar para decidir el futuro de este país. Es evidente, es muy respetable y es obligado también tomar nota de esto: sus prioridades, sus preocupaciones, sus desvelos. SU REALIDAD es otra. Sería bueno conocerla mejor.

Publicidad