Moción de censura

El libro de Abascal, Tamames provoca la risa de Sánchez... Las anécdotas del debate sobre la moción de censura

Estas son las anécdotas, gestos y detalles más destacados de la sesión de debate sobre la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez.

Publicidad

El debate sobre la moción de censura presentada por Voxcontra Pedro Sánchez, con Ramón Tamames como candidato a la presidencia, ha dejado varias anécdotas en la sesión de la mañana de este martes.

El día empezaba como todos pero era muy distinto para Tamames, quien ha asegurado estar "con toda la alegría del mundo". A su entrada en el hemiciclo, ha echado un vistazo al techo, ha saludado a varios ministros de Unidas Podemos, a Pablo Echenique, a Gabriel Rufián y a Inés Arrimadas, entre otros, ya desde su asiento.

Las anécdotas de la primera sesión sobre la moción de censura

Tras confirmar el funcionamiento del sistema, se han comenzado a suceder los gestos, símbolos y detalles. En primer lugar, Iván Espinosa de los Monteros ha regalado una bandera española al economista de 89 años. Seguidamente, se ha podido ver al líder de Vox, Santiago Abascal, con el libro 'España reivindicada', el cual ha paseado hasta la tribuna sin proporcionar referencia alguna.

Tras el discurso de Abascal, ha sorprendido la imagen de Tamames que, a diferencia de toda la bancada de Vox, no ha aplaudido en ningún momento, quién sabe si fruto de la edad. El candidato esperaba a que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le cediese el turno de palabra.

Entonces se ha producido otra de las imágenes, en la que el economista ha tenido un problema con el reloj instantes antes de comenzar un discurso que no ha sorprendido en exceso debido a su filtración previa que algunos, como Miquel Iceta, parecían estar leyendo.

Finalmente, después de tres intensas horas de debate, ha sido el propio Tamamesquien ha alzado la voz. "Todos tenemos probablemente algo de cansancio", ha señalado. Un comentario que ha provocado la carcajada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sería el propio Sánchez el que se mostraría estupefacto después de que Tamames, quien había provocado su risa momentos antes, leinterrumpiese durante su discurso, acusándole de venir con "un tocho", en referencia a toda la carga de carpetas y papeles con la que apareció el presidente en el hemiciclo.

Publicidad