Viajeros con mascarillas caminan por  el aeropuerto de El Prat (Archivo)

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno amplía la limitación de los vuelos procedentes de Reino Unido hasta febrero

El Gobierno de España prorroga hasta el 2 de febrero a las 18.00 horas la limitación de entrada de vuelos y buques de pasaje procedentes del Reino Unido. Esta limitación se debe a la situación epidemiológica de dicho país y para evitar la propagación de la nueva variante británica del coronavirus en España.

Salvado Illa, ministro de Sanidad, ha explicado en el Consejo de Ministros la decisión que ha tomado el Gobierno de prorrogar la limitación a los vuelos procedentes de Reino Unido hasta el 2 de febrero por la tarde. Esta medida se adopta dada la incertidumbre que tiene el Ejecutivo sobre el alcance de la nueva variante británica del coronavirus y para evitar que se propague en España.

Solo se autorizará la entrada de vuelos y buques que trasladen a españoles o residentes en España o Andorra. Esta es la propuesta conjunta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Sanidad para evitar nuevos contagios de la cepa británica en la península.

Según ha explicado el Ejecutivo, en la actualidad, se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del coronavirus, al tiempo que la situación epidemiológica en el Reino Unido ha ido progresivamente empeorando. La tasa de incidencia acumulada en Reino Unido a 14 días y por cada 10.000 habitantes es de 1.031 casos registrados.

"Esta situación, unida a la detección en España de casos vinculados a la nueva variante, hace necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia y, especialmente, en lo que pueda afectar a nuestro país", ha explicado el Gobierno.

La limitación de los vuelos procedentes de Reino Unido, vencía el próximo 19 de enero. El ministro de Sanidad, Illa, ha explicado que existe la posibilidad de que la limitación ahora impuesta "sea levantada por parte del Ministerio de Sanidad si variara la situación".