91

Publicidad

Día internacional de la Mujer 2021

Las manifestaciones por el 8M y la renovación del CGPJ marcan la agenda política de la semana

En una semana con muchos debates abiertos, la agenda política de la próxima semana viene marcada por los disturbios en Barcelona, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las manifestaciones del 8M y el aniversario de la victoria del PP de Aznar en las elecciones generales. Juan Novo.

La semana política viene marcada por los disturbios en Cataluña por las protestas ante el encarcelamiento de Pablo Hasél. También se podrían retomar las conversaciones entre el Gobierno y el Partido Popular para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y las manifestaciones por el 8M por el Día Internacional de la Mujer 2021.

En el terreno político se cumple un aniversario. Hace 25 años Aznar se asomaba al balcón de la sede de Génova al ganar, por primera vez el PP, las elecciones. Este martes habrá un encuentro público entre Aznar y Pablo Casado. Sobre la mesa, ese cambio de sede, para romper con el pasado. Hoy ha hablado sobre esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Yo soy partidaria de volver a las esencias. De revisar todo aquello que se ha hecho bien y, evidentemente, reformar aquello que no".

Renovación del CGPJ

Mientras, el jueves el Consejo del Poder Judicial podría hacer nuevos nombramientos. Se han roto las negociaciones entre el Gobierno y el PP, pero se podrían retomar. Veremos qué sucede.

Manifestacione del 8M

También, durante la semana, sabremos si Podemos recomienda acudir o no a las concentraciones del 8 de Marzo. El portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, decía lo siguiente: "Hablamos del derecho de manifestación. Si las hay, iremos".

Aún así, Echenique podría cambiar de opinión. El gobierno recomienda no asistir por el coronavirus. Además, por parte de Unidas Podemos, en principio, no irá ningún ministro, ni ministra, ni siquiera Irene Montero.

Por último, el martes por la noche visitará el Hormiguero, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, Será, aquí en Antena 3 y a buen seguro será entretenido.