165.418667

Publicidad

Coronavirus

Las banderas ondean a media asta en Madrid que está de luto por las muertes por coronavirus

Madrid guardará un minuto de silencio al mediodía por las personas muertas con coronavirus en España y además las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos. Este período de luto por el momento no tiene fecha de fin. | Sigue la última hora del coronavirus en Madrid hoy

El luto en la Comunidad de Madrid por los muertos con coronavirus ha comenzado ya y por el momento no tiene fecha de finalización. El Gobierno regional ha invitado a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio a las 12:00 horas en homenaje a los fallecidos por la Covid19. La bandera madrileña ondeará a media asta en los edificios públicos.

Además, a partir de este lunes sonará en ese momento desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, un fragmento del Adagio for Strings, de Samuel Barber como parte del luto por los fallecidos por coronavirus en Madrid. La obra completa fue base del homenaje de EEUU a las víctimas del World Trade Center. Y se hizo famosa en el entierro de Roosvelt.

La Comunidad de Madrid ha superado las 3.000 muertes de personas contagiadas con coronavirus, tras sumar 325 muertes en 24 horas hasta un total de 3.082 decesos, mientras que los contagios aunque siguen creciendo lo hacen a un ritmo menor, al 5,37 % según los datos facilitados este domingo por el Ministerio de Sanidad.

Publicidad