Madrid de luto por la muerte de tres jóvenes en una fiesta en el Madrid Arena

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid estará de luto desde mañana por los fallecidos por coronavirus

El luto oficial en Madrid por el coronavirus durará "hasta nueva disposición". Desde este lunes la bandera de la madrileña ondeará a media asta y se pide a los ciudadanos guardar un minuto de silencio cada día a las 12:00 horas.

En resumen
  • Madrid cuenta 3.082 muertes desde el inicio de la pandemia
  • La cifra de contagios asciende a 22.677

La Comunidad de Madrid guardará luto oficial a partir de este lunes por los fallecidos por el coronavirus. Por ello, bandera madrileña ondeará a media asta en los edificios públicos hasta nueva disposición y se invita a la población a guardar un minuto de silencio cada día a las 12:00 horas en memoria de los fallecidos.

Este anuncio se ha conocido este domingo en una nota de prensa. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmará este domingo el decreto que declara luto oficial en la región.

"Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos. Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia", recoge el decreto que firmará Díaz Ayuso.

Se declarará"luto oficial" desde las 00:00 horas del 30 de marzo de 2020, a partir del cual la bandera madrileña ondeará a media asta "hasta nueva disposición”.

Según los últimos datos ofrecidos esta mañana por el Gobierno, a fecha de hoy la Comunidad cuenta 3.082 muertes desde el inicio de la pandemia, y 22.677 contagios.