Coronavirus Madrid: Última hora del coronavirus en Madrid hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus España

Coronavirus Madrid: Última hora del Covid-19 en Madrid el lunes 30 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Madrid el lunes 30 de marzo. | Sigue la última hora del coronavirus en Madrid hoy, en directo

La tercera semana del estado de alarma en Madrid ha arrancado con datos algo halagüeños, tras registrarse menos muertes por coronavirus que en el día anterior. La comunidad ha registrado un total de 310 fallecidos, lo que eleva la cifra total a 3.392. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Madrid hoy.

Hoy ha sido el segundo día consecutivo en que se registra un descenso de víctimas mortales, representando el número de fallecidos por coronavirus un 4,61% menos.

Además se han confirmado en Madrid un total de 1.413 contagios de coronavirus más, lo que hace ascender la cifra total de infectados a 24.090. En las últimas 24 horas ha habido 810 personas dadas de alta.

Ifema cierra temporalmente uno de sus pabellones activos

El hospital de campaña de Ifema de Madrid ha cerrado de forma provisional el primer pabellón habilitado para pacientes con coronavirus, el número 5, y prevé abrir durante la tarde de este lunes el número 7, que se sumará al pabellón 9, ya en marcha.

El nuevo pabellón contará con 500 camas y 32 unidades de cuidados intensivos (UCI) ampliando la capacidad del centro de las 900 a las 1.400 plazas.

Madrid no trasladará de momento a pacientes de coronavirus a otras regiones

Ignacio Aguado, el vicepresidente madrileño, ha descartado que se vaya a trasladar a pacientes de coronavirus a otras regiones, dado que, según asegura, la Comunidad "está dando abasto" para atender a la demanda. "A día de hoy, con los recursos que tenemos en la Comunidad de Madrid estamos dando abasto, y estamos siendo capaces de atender a las personas que lo necesitan (...) abriendo nuevas y nuevas UCI; todavía, hoy por hoy, el sistema de la Comunidad de Madrid permite poder seguir albergando personas", ha declarado.