Última hora Madrid coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Madrid última hora: Sucesos, pruebas PCR y rebrotes de coronavirus hoy martes 18 de agosto, en directo

La Comunidad de Madrid continua este martes realizando pruebas PCRs en los distritos más afectados por los rebrotes de coronavirus. Este 18 agosto los test se tomarán de forma aleatoria a los vecinos del barrio de Usera. Consulta los datos de contagios y novedades sobre el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Sigue la última hora de Madrid de hoy martes 18 de agosto.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | Cataluña

🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Rebrotes España

Las pruebas PCRs se realizarán este martes 18 agosto en el barrio madrileño de Usera, otro de las zonas más castigadas por los rebrotes de contagios en Madrid. De forma aleatoria sus vecinos, de entre 15 y 49 años, han recibido un mensaje por SMS para que acudan a realizarse los test. Se espera que hoy la respuesta de la población sea mejor que la de ayer en Carabanchel donde se inició estas pruebas voluntarias.

Sigue la última hora de Madrid de hoy martes 18 de agosto y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

La mitad de los citados no acuden

Menos de quinientas de las mil personas de entre 15 y 49 años que estaban convocadas l en un centro del distrito madrileño de Carabanchel para someterse voluntariamente a las pruebas PCR y detectar aleatoriamente población asintomática de la covid-19 han acudido a la cita. En concreto, desde por la mañana y hasta las ocho de la tarde se han hecho un total de 424 PCR, según la Consejería de Sanidad. Carabanchel es el distrito más poblado de la capital -con 260.196 habitantes.

"A ver si hay que hacer algo más o no"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido de que la situación epidemiológica en Madrid "ahora es preocupante", y aunque esta comunidad está tomando medidas "potentes", habrá que "ver si es necesario hacer algo más o no". "Madrid está en la situación en la que hace unas semanas estaba Cataluña", ha afirmado y avisa de que de la misma forma que hasta hoy se ha hablado también de Aragón o el País Vasco, "dentro de unas semanas tendremos que hablar de otra comunidad".

Ha reconocido Simón que "está implementando medidas de control potentes", pero "hay más que se pueden poner sobre la mesa"; su situación, ha repetido, es "muy particular" y "se tiene que tener un cuidado especial", aunque también es la comunidad donde más difícil es instaurar medidas de control, sobre todo en el área metropolitana de la capital.

Los nuevos casos aumentan un 40 %

Desde el 1 de agosto, la comunidad ha notificado 14.303 casos, una media de 894 al día, una cifra que seguramente se acerque más a los 1.000 cuando se consolide la serie, pues la Consejería de Sanidad realiza una actualización diaria. Entre el 10 y el 16 de agosto, los nuevos casos aumentaron un 40% .

La oleada de estos nuevos contagios de covid-19 ha llegado más tarde a Madrid que a Cataluña, pero avanza más rápido.