Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

coronavirus

Rebrotes España hoy: Mapa de brotes de coronavirus del martes 18 de agosto

Varias comunidades han implementado las nuevas medidas acordadas con Sanidad para frenar los rebrotes de coronavirus.

Los contagios de coronavirus se han disparado durante el último fin de semana. Desde el viernes, el Ministerio de Sanidad ha registrado más de 16.200 nuevos positivos y 29 fallecidos. El cierre de discotecas y la prohibición de fumar en espacios públicos ya se aplica en seis comunidades.

Para contener el avance de la curva de contagios, las comunidades autónomas han empezado a poner en práctica las medidas acordadas con el ministerio de Sanidad. Murcia y La Rioja fueron las primeras en hacerlo, unas medidas a las que ya se han sumado Galicia, Castilla y León, Andalucía y Cantabria.

País Vasco

El aumento de casos en el País Vasco ha provocado que se declare la emergencia sanitaria, lo que permitirá al Lehendakari asumir el mando único. Este mismo martes se darán a conocer las medidas adoptadas para frenar los brotes de coronavirus.

Madrid

Madrid ha multiplicado por 20 el número de casos en el último mes, lo que ha llevado a la prohibición de comer y beber en el metro y los autobuses. Se ha empezado, además, a realizar pruebas de coronavirus en los barrios y municipios con mayor incidencia.

Murcia

Las autoridades sanitarias han detectado un nuevo brote con 25 casos positivos en coronavirus en un centro de menores de Murcia. Son 17 jóvenes y 8 trabajadores del centro, todos asintomáticos.

Andalucía

Andalucía ha registrado este lunes dos muertes por coronavirus y un incremento de 526 nuevos casos. Entre los rebrotes destaca el detectado en la residencia de mayores 'El Zapillo', en Almería, donde ya son dos los ancianos fallecidos. En las últimas horas han aumentado también los positivos: 71, tras detectarse el contagio de un residente y de un trabajador del centro.

Preocupan también las imágenes sin distancia, sin mascarillas y llena de gente de una discoteca en Punta Umbría, Huelva. Una joven ha dado positivo en una prueba realizada en un centro privado. En este momento está aislada.

Galicia

Aumentan a siete los contagios en un camping de Muros, en Galicia. En las últimas horas se han realizado unas 70 PCR a personas que se encontraban en el establecimiento y todas han dado negativo. Ahora se rastrea los contactos de los afectados.