Elecciones Andalucía 2022

Macarena Olona, la candidata de las Elecciones de Andalucía más madrugadora en votar: "Espero que todos los partidos respeten el resultado electoral"

La candidata de Vox en las elecciones de Andalucía, Macarena Olona, ha sido la más madrugadora en acudir a votar. Lo ha hecho en el hogar del pensionista de Salobreña (Granada). Ha pedido al resto de formaciones que respeten el resultado de las urnas.

Publicidad

Macarena Olona (Vox) ha sido la candidata a las elecciones de Andalucía 2022 más madrugadora en votar durante la jornada electoral de este domingo en Andalucía. La de Vox ha acudido a las 9:06 minutos a depositar su voto al Hogar del Pensionista de Salobreña (Granada) que le ha sido designado.

Poco después de la apertura del colegio electoral Olona ha entrado en el centro, muy sonriente, para depositar su voto para las Elecciones a la Parlamento de 2022. Antes de introducir el sobre en la urna, la de Vox ha saludado a los integrantes de la mesa para después posar ante los medios en el momento de introducir la papeleta.

Tras ejercer su derecho al voto Macarena ha dedicado unos minutos a la prensa. Asegura que tenía unas "ganas enormes" de que llegara esta jornada y ha esperado que el día transcurra sin incidentes. Olona ha querido agradecer su participación a los apoderados de Vox "que van a estar en los colegios de Andalucía para cuidar de cada voto". Espera Olona que todos los partidos respeten el resultado de estas elecciones y no ocurra lo que sucedió en 2018, "cuando otras formaciones, particularmente el PSOE y Podemos, no aceptaron el resultado de las urnas" y se produjo "la famosa alerta antifascista y rodearon el Parlamento andaluz".

"Cuando he sacado el DNI sentía tantos nervios como cuando me iba a examinar de la oposición"

Reconocía Olona que se encontraba nerviosa en el momento de votar y que cuando estaba sacando el DNI sentía "tantos nervios casi como cuando se iba a examinar de la oposición". Apunta que desde Vox llevan mucho tiempo reclamando elecciones en Andalucía porque quieren un cambio real en San Telmo "con toda la fuerza y el amor de España en el corazón".

Olona tiene previsto visitar distintos colegios electorales durante el día y por la noche se trasladará a la sede de la formación en Sevilla para seguir los resultados de las elecciones junto a la directiva del partido entre los que estará el líder de Vox, Santiago Abascal.

Publicidad