Publicidad

PUESTO DE DIRECTIVO EN EL BANCO MUNDIAL

PSOE y Podemos piden comparecer a De Guindos para explicar el nombramiento de Soria

La oposición no entiende las razones que ha dado el Gobierno por la polémica propuesta para que el exministro Soria ocupe un puesto directivo en el Banco Mundial.

Los socialistas aprovechan el caso Soria para recordar por qué, a su juicio, Mariano Rajoyno puede volver a ser presidente del gobierno. Hablan de la corrupción del Partido Popular y afirman que tiene que regenerarse en la oposición.

Podemos tiene un opinión similar, que califican la propuesta de Soria al Banco Mundial como vergonzosa. Y se lamentan de que estas decisiones afectan al prestigio de España.

Ciudadanoscalifica de inexplicable e inaceptable la decisión. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado este lunes que el nombramiento del exministro José Manuel Soria propuesto por el Gobierno para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial "afecta a la marca España" y "no cumple con los mínimos criterios de moralidad".

"No puede ser que el único candidato que quieran llevar al Banco Mundial sea una persona que ha tenido que dimitir por tener implicaciones en paraísos fiscales", ha apuntado en declaraciones a los medios tras reunirse con los responsables de educación del sindicato CCOO en Cataluña.

Publicidad

Barones del PP elogian las críticas de García-Page a la financiación de Cataluña: "Habla con mucha sinceridad y valentía"

Barones del PP elogian a Page por criticar la financiación singular de Cataluña: "Habla con sinceridad y valentía"

Los presidentes autonómicos del PP han coincidido este miércoles con Emiliano García-Page en Santander y han elogiado su postura crítica contra la financiación singular de Cataluña, pese a pertenecer al PSOE.

Feijóo

Feijóo acusa a Sánchez de manchar la apertura del Año Judicial y someter al rey tras anunciar que no acudirá

El líder popular faltará por primera vez desde que preside el PP al acto que inaugurará el curso judicial, presidido por Felipe VI, y en el que, según la formación, "participa un fiscal general del Estado procesado y a la espera de ser juzgado por el propio Tribunal Supremo".