Publicidad

PUESTO DE DIRECTIVO EN EL BANCO MUNDIAL

PSOE y Podemos piden comparecer a De Guindos para explicar el nombramiento de Soria

La oposición no entiende las razones que ha dado el Gobierno por la polémica propuesta para que el exministro Soria ocupe un puesto directivo en el Banco Mundial.

Los socialistas aprovechan el caso Soria para recordar por qué, a su juicio, Mariano Rajoy no puede volver a ser presidente del gobierno. Hablan de la corrupción del Partido Popular y afirman que tiene que regenerarse en la oposición.

Podemos tiene un opinión similar, que califican la propuesta de Soria al Banco Mundial como vergonzosa. Y se lamentan de que estas decisiones afectan al prestigio de España.

Ciudadanos califica de inexplicable e inaceptable la decisión. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado este lunes que el nombramiento del exministro José Manuel Soria propuesto por el Gobierno para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial "afecta a la marca España" y "no cumple con los mínimos criterios de moralidad".

"No puede ser que el único candidato que quieran llevar al Banco Mundial sea una persona que ha tenido que dimitir por tener implicaciones en paraísos fiscales", ha apuntado en declaraciones a los medios tras reunirse con los responsables de educación del sindicato CCOO en Cataluña.

Publicidad