100.733146

Publicidad

Familia real

Los reyes y sus hijas visitan la localidad mallorquina de Petra una semana después de la marcha de Juan Carlos I

La Familia Real hoy ha visitado la localidad mallorquina de Petra, primer acto en el que participan todos tras la marcha del rey emérito. La infanta Sofía ha caminado con la rodilla vendada, apoyada en una muleta y con ayuda de su hermana, la princesa de Asturias.

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, han visitado esta tarde la localidad mallorquina de Petra acompañados de sus hijas.

El tropiezo de la infanta Sofía

La infanta Sofía, que ayer sufrió un pequeño accidente, iba apoyada en una muleta. Llevaba la rodilla vendada. "Se tropezó con un escalón" en el Palacio de Marivent y le han tenido que dar 5 puntos de sutura, ha contado la reina a una mujer que ha acudido a saludarles y que se ha interesado por lo que le había pasado a la pequeña.

La princesa Leonor, en todo momento, ha estado muy pendiente y ha ayudado a caminar a su hermana.

La familia al completo tras la marcha del rey emérito

Esta es la primera vez que vemos a la familia real al completo, siete días después del anuncio de la marcha de España de Don Juan Carlos. Nadie ha hecho referencia a la situación del rey emérito, tampoco esta mañana en las audiencias que Felipe VI ha mantenido con las autoridades de la isla.

Apoyo a la figura de Fray Junípero Serra

Los Reyes con sus hijas han visitado la casa natal de Fray Junípero Serra en la localidad mallorquina de Petra.

Han querido apoyar la figura del misionero, su estatua en Mallorca apareció hace unas semanas con pintadas tras la ola de disturbios raciales en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

El Rey Felipe VI ha iniciado este lunes su actividad oficial en Palma reuniéndose con la presidenta balear Francina Armengol y con el presidente del parlamento insular.

Felipe VI ha recibido en audiencia a Armengol en el Palacio de la Almudaina, donde mantendrá también sucesivos encuentros a lo largo de la mañana con el presidente del Parlamento regional, Vicenç Thomàs, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

También estaba previsto que se reuniera con el alcalde de Palma, José Hila, pero esta mañana ha comunicado que no puede acudir a la Almudaina al encontrarse en aislamiento preventivo a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus, y esa cita se sustituirá por una videollamada.

Esta reunión es el primer acto del rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde que hace un semana se comunicara la salida de España de don Juan Carlos, cuyo paradero aún sigue siendo una incógnita.