70.997167

Publicidad

Reyes

El rey Felipe VI retoma su actividad pública en sus vacaciones en Palma

Tras la marcha del rey emérito de España, el rey Felipe VI retoma su actividad pública al llegar a Palma de vacaciones junto a su familia, Doña Letizia y sus hijas.

En resumen

  • Se reúne con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez
  • Se encuentran en el Palacio de Marivent

El rey Felipe VI retoma su actividad pública en Baleares, una agenda que durará hasta el 18 de agosto. Mantienen con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un encuentro en el Palacio de Marivent, en Mallorca.

Asimismo se reunirá con el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomas i Mulet y con la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Caldera. Con el alcalde de Palma, José Francisco Hila Vargas, no asistirá debido a que se encuentra en aislamiento preventivo por una persona de contacto estrecho con coronavirus.

Tras estos encuentros, la Familia Real visitarán por la tarde la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra. Junto a ellos les acompaña la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Durante la semana, acudirán al proyecto socio educativo Naüm, en El Barrio de Son Roca, en Palma. Y, al día siguiente, el Rey se volverá a reunir con Pedro Sánchez.

Primera aparición tras el abandono de su padre

Esta será la primera aparición del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la marcha del rey emérito Juan Carlos de España. Decidió abandonar el país tras las investigaciones que sufre.

Continúa la búsqueda sobre dónde se encuentra el rey emérito y sobre dónde se alojará.

Los monarcas mantienen una agenda completa, tras llegar al Palacio de Marivent, en Mallorca, para pasar unos días de vacaciones. La Familia Real llegó el pasado viernes en coche. Desde ese momento, la familia ha permanecido dentro del Palacio.