81.002500

Publicidad

Asturias

Los reyes visitan Somao y hacen entrega a la localidad de la distinción de pueblo ejemplar de Asturias 2020

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han recorrido las calles de esta localidad asturiana y han descubierto una placa que distingue a este enclave como pueblo ejemplar de Asturias 2020.

La localidad asturiana de Somao ha recibido con todos los honores hoy sábado la visita de los Reyes de España junto a las infantas, una visita en la que los monarcas han destapado una placa que distingue a este enclave asturiano como pueblo ejemplar de Asturias 2020.

La visita de los monarcas españoles se ha producido un día después de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 en Ovieda, una ceremonia que este año estuvo marcada por las restricciones frente al coronavirus y que fue muy especial por la entrega del Premio de la concordia a los sanitarios españoles por su labor frente a la pandemia del COVID-19.

Durante la visita a Somao, los Reyes han estado acompañados por el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante su recorrido por el pueblo, los reyes y sus hijas han visitado otros de sus inmuebles emblemáticos y se han reunido con algunos de sus vecinos.

Con unos 300 habitantes, es una de las 39 parroquias rurales de Asturias con personalidad jurídica propia y capacidad para gestionar y organizar sus bienes, que incluyen unas 400 hectáreas de monte y varios pastizales.