21.013167

Publicidad

Familia Real

Los Reyes cierran en Ibiza su estancia oficial en Baleares

Los reyes han cerrado hoy su estancia veraniega en Baleares con una visita a Ibiza, con un último acto oficial en la tarde de este lunes.

En resumen

  • Este martes vuelven al Palacio de la Zarzuela

Se acaba la estancia de los Reyes en Baleares, y este lunes han concluido sus actos oficiales con una última visita a la isla de Ibiza.

Ha sido su último acto oficial en las islas antes de regresar a Madrid. Don Felipe y doña Letizia quieren apoyar con su presencia las instituciones y sectores económicos de la isla, y especialmente al turismo, muy golpeado por la crisis del coronavirus.

Su último acto oficial de las vacaciones

La breve visita ha comenzado por la tarde en el Museo y la Necrópolis de Puig des Molins. Los responsables del Museo les han realizado una pequeña guía a través de varias zonas, como las cámaras funerarias fenicio-púnicas conocidas como hipogeo de la Mula.

Después, Felipe y Letizia llegarán a Sant Antoni, donde han recorrido el paseo marítimo y algunas calles de la localidad.

Además, frente a la parroquia se ha hecho una pequeña demostración de una colla pagesa, si bien no se sabe todavía si podrán realizar una exhibición del baile popular o si, debido a la covid-19, tan solo se mostrarán las vestimentas.

Les han acompañado en esta ocasión la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta del Govern Francina Armengol; la delegada del Gobierno Aina Calvo; y la consellera de presidencia Pilar Costa. El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, será el encargado de recibir a los Reyes a su llegada a la isla.

Rumbo a Madrid

A última hora de la tarde, Felipe VI y doña Letizia han regresado a Mallorca y mañana, junto con sus hijas, pondrán rumbo a Madrid.

La familia ha renunciado a las vacaciones privadas de las que disfrutaban tras su estancia en Marivent. La pandemia del coronavirus y la marcha del rey emérito, Juan Carlos I, ha provocado que éstas sean unas vacaciones atípicas para la Familia Real.

Su paso por Mallorca ha incluido más actos oficiales que otros veranos con visitas a la casa natal de Fray Junípero Serra, en Petra; y a Son Roca.