Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Los periodistas reprochan a Pedro Sánchez que solo permita dos preguntas en su comparecencia

Una vez obtenido el encargo del Rey Felipe VI para formar Gobierno, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, convocó a los medios de comunicación para informar de cómo había transcurrido la ronda de contactos con el Monarca.

Pedro Sánchez emplazaba a los medios de comunicación a una declaración con preguntas, sin embargo una vez allí los periodistas se encontraban con que tan sólo tenían derecho a hacer dos cuestiones en la comparecencia. El presidente del Gobierno en funciones permaneció impasible ante las quejas y no ofreció la opción de aumentar el turno de preguntas.

Los periodistas han mostrado su descontento ante esta restricción y, sin otra opción, le han formulado dos cuestiones pactadas entre todos.

Se trata de la segunda rueda de prensa en la que hay una queja hacia Pedro Sánchez por restringir la información, la anterior fue en la Cumbre del Clima (COP25) en la que una periodista chilena le reprochó no poder preguntar más.

Durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez criticó en varias ocasiones las escasas comparecencias del que fuera presidente del Gobierno. Sánchez le acusaba de esconderse detrás de una pantalla de plasma y no atender a los periodistas cara a cara.

Publicidad