Publicidad

ALTERCADOS DURANTE EL 1-O

Los CDR entran a la fuerza en la Delegación del Gobierno de Girona y retiran la bandera española

Miembros de los CDR han entrado a la fuerza en la delegación del gobierno de Girona, donde han quitado la bandera española que colgaba de una de las ventanas.

Miembros de los CDR han asaltado la Delegación del Gobierno de Girona y han agredido a los vigilantes de seguridad para acceder a su interior con el propósito de retirar la bandera española que ondea en este edificio público. Han conseguido llegar hasta arriba, retirado la bandera y colocado una estelada, que finalmente no han podido izar.

Por otro lado, la circulación del AVE Figueres-Girona-Barcelona se ha restablecido sobre las 9.30 horas después de que miembros de los CDR irrumpieran en las vías y bloquearan la circulación.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que los concentrados han abandonado el lugar voluntariamente y no se han producido detenciones. Miembros de los CDR han ocupado a las 6.30 horas de este lunes las vías del AVE en la estación de Girona, por lo que el servicio de tren de alta velocidad había interrumpido, han informado los Mossos d'Esquadra.

Según ha informado Renfe, como consecuencia de la protesta se ha detenido la circulación del AVE entre las estaciones de Figueres, Girona y Barcelona, y los viajeros afectados han sido derivados a servicios regionales de Rodalies.

A través de un apunte en Twitter, el CDR de Girona-Salt había animado a los ciudadanos a sumarme a la protesta.

Publicidad