Publicidad

FRACASO DE LA INVESTIDURA

Los argumentos de Pedro Sánchez para ir a elecciones el 10 de Noviembre

Sánchez ha explicado que ha "intentado de todas las formas" no ir a elecciones y ha desgranado los desacuerdos que ha tenido estos meses con los principales líderes de los partidos.

Pedro Sánchez tenía varias aparentes opciones para lograr la investidura y evitar ir a elecciones: un acuerdo similar al de la moción de censura por la izquierda, con un gobierno de coalición con Podemos, o la posibilidad de la abstención de Ciudadanos y PP, que ha intentado Rivera, al menos eso ha dicho, en el último momento. Pero al final ninguna ha salido adelante. Hoy, todos los intentos, si es que eran sinceros, han resultado infructuosos.

Pedro Sánchez, tras su entrevista con el Rey y en una rueda de prensa ofrecida en Moncloa, ha dicho que lo han "intentado de todas las formas pero que no se lo han permitido", lo que desemboca en unas nuevas elecciones.

Críticas al PP y Ciudadanos

"Para que la gobernabilidad de nuestro país no estuviera condicionado por los votos de fuerzas independentistas necesitábamos no el apoyo pero si la abstención técnicas de las fuerzas conservadoras, del partido popular y de Ciudadanos".

Lamentablemente, ha añadido Sánchez, los conservadores españoles "poco tienen que ver con los europeos" y han optado "por desentenderse de la estabilidad de nuestro país" e ir a unas nuevas elecciones.

Pedro Sánchez ha reprochado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no estar a la altura de los "liberales de Europa" y ha preferido "hacer un cordón sanitario" y " abrazar como hemos visto en distintos gobiernos autonómicos a la ultraderecha española".

Críticas a Unidas Podemos

Para Pedro Sánchez, Unidas Podemos es "el único partido a la izquierda de la social democracia que ha impedido 4 veces, 4,...un gobierno progresista". Acusa a Pablo Iglesias de bloquear junto a "una mayoría conservadora de la cámara la formación de un gobierno progresista, del PSOE".

"Ha sido imposible cumplir con el mandato electoral de los españoles del pasado 28 de abril" se ha lamentado Sánchez.

Publicidad