Publicidad

HAN RECHAZADO TRASLADARSE A HOTELES

Los 80 policías antidisturbios desplazados a Cataluña que fueron alojados en literas en el Bruc son reubicados en habitaciones para tres

Estos policías se encuentran desde esta mañana alojados en habitaciones "perfectamente acondicionadas con capacidad para tres personas". Unas instalaciones que están dotadas de las medidas de seguridad idóneas para acoger a los agentes y los vehículos policiales desplazados.

La Dirección General de Policía Nacional reorganizará a los agentes anti-disturbios que habían sido alojados en literas en Barcelona. Los 80 agentes habían sido ubicados en un primer momento dentro del cuartel militar del Bruc. Ahora, serán realojados en habitaciones con tres agentes como máximo.

Fuentes policiales han asegurado que Efe que estos agentes se encuentran desde esta mañana alojados en habitaciones "perfectamente acondicionadas con capacidad para tres personas". El responsable de los policías desplazados desde el miércoles y procedentes de Zaragoza y A Coruña les ha ofrecido, no obstante, si alguno quería cambiar de alojamiento, pero según las fuentes, todos han optado por seguir en el acuartelamiento del Bruc.

Unas instalaciones que están dotadas de las medidas de seguridad idóneas para acoger a los agentes y los vehículos policiales desplazados, añaden las fuentes.

El sindicato UFP denunció el pasado jueves que las condiciones en las que se encontraban los agentes. "Vergonzosa situación de hacinamiento a la que Interior somete a nuestros compañeros de la UIP desplazados a Catalunya por la Diada", señalaba UFP.

"Hasta 40 personas en un mismo habitáculo o espacios muy reducidos con hasta 10 literas y limitados aseos compartidos", criticaban, señalando que en algunos casos hay literas "amontonadas en los pasillos", denunciaban.

Los policías han rechazado ser trasladados a hoteles.

Publicidad