Óscar López, ante los medios

Publicidad

CONTINÚA LA INCERTIDUMBRE ANTE UNAS TERCERAS ELECCIONES

López, sobre la reunión de Rajoy y Rivera: "Por ahí tiene que empezar, que ese caminito le lleve a desbloquear la situación"

El portavoz del partido socialista en el Senado ha hablado en Más de Uno e insiste en el "no", manifestando que ellos se presentan como una alternativa a un gobierno del Partido Popular y que un gobierno no puede apoyarse en su alternativa. "Así que el señor Rajoy trabaje y consiga su investidura con el apoyo de los partidos más cercanos a su pensamiento conservador".

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, insiste en Más de uno en la postura clara de su partido que es la de un 'no' rotundo a Mariano Rajoy.

De la reunión del martes entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, López asegura que hay dos lecturas. Una en la que se ha visto que no hay un cambio de acuerdos, aludiendo que Rajoy sigue contando con los mismos votos favorables, los de su partido. Por otro lado, López ve un cambio de actitud y de tono, pero sigue sin ser suficiente.

En cuanto a hablar de su posible abstención, el portavoz socialista en el Senado, asegura que "hay un movimiento por presionar al PSOE, una estrategia dirigida desde La Moncloa".

"El PSOE fe la segunda fuerza más votada en estas elecciones, es cierto. Pero fue la primera de todos aquellos que pidieron un cambio", ha dicho.

López insiste en el "no", manifestando que se presentan como una alternativa a un gobierno del Partido Popular y que un gobierno no puede apoyarse en su alternativa. "Así que el señor Rajoy trabaje y consiga su investidura con el apoyo de los partidos más cercanos a su pensamiento conservador".

En cuanto a la posibilidad de unas terceras elecciones asegura que "si le seguimos el juego a Rajoy, y creemos que solo hay un camino, y es que el PSOE apoye al PP entonces estaríamos en ese planteamiento. Rajoy tiene que intentar sumar y conseguir acuerdos".

"El no del PSOE no es nada personal, es un no a Rajoy y al PP. Es una cuestión política de dos modelos diferentes de gobernabilidad", ha afirmado en caso de que los populares pidieran su apoyo al cambiar al candidato.

Publicidad