236.010500

Publicidad

Inmigración

El alcalde de Tenerife denuncia que se permita a los inmigrantes moverse entre islas pero no ir a la Península

El alcalde de Tenerife avisa de que "se está produciendo un aluvión de magrebíes a las costas canarias" y se pregunta por qué se permite a los inmigrantes viajar entre islas pero no desplazarse a Huelva, "cuando todo es territorio nacional".

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha denunciado la llegada de 200 inmigrantes a la isla, tras el desalojo en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

"El tema de la inmigración comenzó hace unos meses, venía una gran oleada de subsaharianos pero ahora hay un aluvión de magrebíes a las costas canarias", ha explicado en una entrevista en Espejo Público.

Bermúdez ha tachado de "desastrosa" la gestión del Gobierno con el tema de la inmigración y ha explicado que este miércoles 200 magrebíes cogieron un barco de Gran Canaria a Tenerife, para después coger uno de Tenerife a Huelva. Sin embargo, cuando llegaron a Tenerife, el Ministerio del Interior dio la orden de que no podían coger el barco sin pasaporte, cuando no lo habían necesitado para moverse entre islas. "¿Cómo es posible que se trasladen entre islas sin ningún problema, pero para ir a la Península, necesitan un pasaporte?", se pregunta Bermúdez.

El alcalde se ha trasladado hacia el puerto ante las numerosas llamadas vecinales en las que comentaban la concentración cada vez mayor de personas de origen magrebí en el centro de la ciudad. Bermúdez ha indicado que si el Gobierno de Canarias o la Delegación del Gobierno no buscan alojamientos o permiten que estas personas puedan coger el barco hacia Huelva, pernoctarán en la calle.

Bermúdez alerta de que ahora mismo Santa Cruz no tiene libre plazas asistenciales para acoger a estas personas y denuncia que "se está aplicando un criterio para Canarias y otro para ir a la Península", lo que asegura que "es inaceptable". "Traten a los canarios como españoles de primera y apliquen la normativa europea en todo el territorio nacional", ha reclamado.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.