24.856000

Publicidad

Coronavirus

Aterriza en la base aérea de Torrejón el avión con material sanitario de China para luchar contra el coronavirus

El avión lleva a bordo casi 14 toneladas de material sanitario procedente de China para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El avión de transporte militar A400M que salió el pasado el sábado hacia Shanghái ha aterrizado a las 16.45 de este lunes en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) después de 32 horas de vuelo.

El avión lleva a bordo casi 14 toneladas de material sanitario, entre lo que se encuentra test rápidos para la detección del COVID-19. El Airbus, el mayor avión de carga de las Fuerzas Armadas españolas, despegó el sábado de Zaragoza con 8 tripulantes y ha realizado una escala a la ida y dos a la vuelta, debido al peso que transportaba, en la ciudad siberiana de Novosibirsk y en Riga, Letonia.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Angel Villarroya, ha detallado que el A400M transporta un millón de test rápidos para la detección del coronavirus, mascarillas, EPISs y material de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad.

Tras descargar en Torrejón, la tripulación y el avión han regresado a su base de Zaragoza después de haber hecho honor al lema de la aviación militar de transporte 'Lo que sea, donde sea y cuando sea', según ha celebrado el Ejército del Aire.

Ayer domingo, 29 de marzo, también llegaron diez mil equipos de protección individual (EPI) a esa mima base aérea madrileña de Torrejón en un avión procedente de la República Checa en respuesta a la petición del Gobierno de España a la OTAN para que los aliados suministraran material sanitario con el que afrontar la pandemia del coronavirus.