Cumbre OTAN

Los líderes de la Cumbre de la OTAN se citan esta noche en el Museo del Prado

El Presidente del Gobierno ejerce de anfitrión de esta cena paralela a la Cumbre de la OTAN.

Entrada principal al Museo del Prado de Madrid.

Entrada principal al Museo del Prado de Madrid.EFE

Publicidad

Si ayer el escenario de la gran cena de gala fue el Palacio Real con Felipe y Letizia como anfitriones, hoy volverán a darse cita en otro lugar emblemático de la ciudad. Será a las 19:30 horas en el claustro de los Jerónimos del Museo Del Prado. La cena la ofrece el chef español, José Andrés, y estará amenizada con música de la Orquestra Sinfónica de Kiev.

La han llamado cena euroatlántica. Dicen en Moncloa que"es la primera vez que se celebra una cena de estas características" en el marco de una Cumbre de la OTAN. Pedro Sánchez ha querido agasajar a sus invitados. Asistirán los miembros de la Alianza Atlántica, los países aliados y representantes de la Unión Europea.

Desde el Gobierno aseguran que es una oportunidad única para reforzar la complementariedad entre la UE y la OTAN, "para demostrar que la UE y la OTAN trabajan juntas para defender la democracia, la libertad, el pluralismo político...". Los cónyuges asistirán, también, pero cenarán en otra ubicación habilitada para ellos, la Sala de las Musas.

Paralelamente, los ministros de Exteriores y de Defensa de los países miembro de la OTAN cenarán para continuar con las discusiones relativas al flanco sur.

Publicidad