Publicidad

EN CIUDAD REAL

¿Por qué las Tablas de Daimiel se están secando de nuevo?

Las organizaciones ecologistas dicen que la culpa es de los agricultores que han sacado demasiada agua del subsuelo para regar.

A pesar de las abundantes lluvias del otoño,Las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, vuelven a estar secas en su mayor parte.

Para hacernos una idea habría que ver el humedal desde el aire . En Junio estaba lleno de agua. En Noviembre sólo la cuarta parte inundada.

Alrededor del Parque vemos que vides y olivos tienen sistemas de riego cuando son cultivos de secano. Y no siempre el agua se consigue de forma legal. Si se continua extrayendo masivamente tampoco habrá agua en el futuro para cultivar.

A pesar de eso hay que decir que todavía hay casi 500 hectáreas aún inundadas llenas de aves.

Aunque sólo sea por esta belleza vale la pena visitar la zona inundada de Daimiel. Pequeña pero inmensa.

Publicidad

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Última hora crisis en el PSOE en directo: Feijóo a Pedro Sánchez: "Es usted el líder de una manada corrupta"

Sigue en directo las novedades en el 'caso Koldo' y la ronda de contactos del presidente del Gobierno con sus socios de investidura.

Audio entre Isabel Pardo y Koldo García

"Le hemos dado una de 700.000 hace nada, otra vez va a cantar": la conversación entre la expresidenta de Adif y Koldo sobre la adjudicación de contratos

El informe de la UCO señala cómo los protagonistas de la trama utilizaban supuestamente los contratos de emergencia - creados para situaciones excepcionales - para llevarse parte del dinero de las adjudicaciones