Publicidad

Comunicado oficial

Las infantas Elena y Cristina explican en un comunicado por qué se vacunaron del coronavirus en Abu Dabi

Las hijas del rey emérito, Juan Carlos I, Elena y Cristina, acudieron a Abu Dabi en febrero para visitar a su padre. Las últimas informaciones afirman que las dos infantas se vacunaron del coronavirus durante ese viaje. Las dos infantas han lanzado un comunicado explicando las razones.

Las infantas Elena y Cristina se ha vacunaron el pasado mes de febrero en Abu Dabi, Emiratos Árabes, cuando fueron a visitar a su padre, el rey Juan Carlos I, que reside allí desde agosto.

La dos infantas, tanto la infanta Elena, como Cristina, han querido lanzar un comunicado explicando las razones de por qué ella y su hermana recibieron la vacuna del coronavirus en Abu Dabi.

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración", así comenzaban las infantas el comunicado, después de que el martes saltara la noticia de que tanto Elena como su hermana Cristina se habrían podido vacunar en Emiratos Árabes.

El comunicado continua diciendo que tanto "mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos".

"De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", finaliza el comunicado, zanjando así toda posible especulación.

Las fuentes de la Casa Real se han querido desvincular de este caso y han anunciado que los reyes Felipe VI y doña Letizia, así como sus hijas, Leonor y Sofía,"se vacunarán cuando les corresponda".

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.