Pedro Sánchez

El lapsus de Pedro Sánchez al dirigirse a Rufián en el Congreso: "Ha sido imperdonable"

El presidente del Gobierno ha confundido al portavoz de ERC con el líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso.

El lápsus de Pedro Sánchez al dirigirse a Rufián en el Congreso

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sufrido un pequeño lapsus durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados cuando se ha dirigido a Gabriel Rufián. Sánchez ha confundido al portavoz de ERC con el líder de Vox, Santiago Abascal. Tras el lapsus, le ha pedido perdón por la "imperdonable" confusión.

Gabriel Rufián preguntaba al jefe del Ejecutivo si se va a investigar el supuesto espionaje a políticos, abogados y activistas independentistas con Pegasus, a lo que Sánchez contestaba: "Señor Abascal, o mejor dicho, señor Rufián. Discúlpeme, discúlpeme, ha sido un lapsus imperdonable". Continuaba diciendo que "hay lapsus señoría imperdonables, este lo es, señor Rufián".

El portavoz de ERC no ha hecho otra cosa que lanzar una sonrisa y reír ante la confusión de un Sánchez, que también se disculpaba en un tono desenfadado y entre risas para luego contestar a la pregunta de Rufián sobre si el Gobierno va a investigar el caso.

Pedro Sánchez quiere que se esclarezcan los hechos sobre el espionaje

Después del lapsus con Rufián, Pedro Sánchez ha manifestado en el Congreso de los Diputados que el espionaje es un "tema serio". "El Gobierno de España además, a lo largo de los últimos días ha manifestado su voluntad de esclarecer los hechos. Y de hacerlo además con transparencia, con objetividad, con rendición de cuentas y atendiéndonos a la legalidad", ha detallado el presidente.

Asevera que "este Gobierno y yo en particular, no solamente con las palabras, sino también con hechos, hemos demostrado nuestra firme voluntad por el diálogo y también por superar una crisis en 2017 y otra en 2019, con la condena del Supremo y la reacción que hubo en las calles de Cataluña". Sánchez le pide a Rufián "reconstruir esa confianza" y reforzar "lo que ha hecho posible o está haciendo posible ese reencuentro entre la sociedad catalana y el diálogo".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.