Publicidad

ENCARGO DE INVESTIDURA DEL REY

La vida política de España sigue pendiente de las negociaciones de Mariano Rajoy

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el martes con Pedro Sánchez y el miércoles con Albert Rivera donde intentará encontrar apoyos para su investidura como presidente. Ciudadanos ya ha asegurado su abstención y PSOE deja la puerta abierta a esa opción.

La vida política española sigue pendiente del encargo para formar gobierno que le ha dado el Rey a Mariano Rajoy. El presidente en funciones ya ha avanzado que el martes y el miércoles de la semana que viene se reunirá con los líderes de PSOE y Ciudadanos. Desde estos partidos afrontan las conversaciones sin cambios en sus posturas políticas.

Mariano Rajoy afronta una semana en la que intentará encontrar los apoyos para asegurarse el éxito de una posible investidura. El martes se reúne con Pedro Sánchez y el miércoles lo hará con Albert Rivera.

Ciudadanos reitera que ellos no se moverán de la abstención y ponen deberes a Rajoy para que trabaje por la abstención de PSOE. Los socialsitas irán con el no y dejan la puerta entreabierta a volverlo a intentar si Rajoy fracasa. Desde el PP recuerdan hay que olvidarse de las siglas y de las trincheras ideológicas por el bien de España.

Publicidad