Publicidad

A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

La Universidad de Barcelona pide explicaciones a Colau por decir que le hicieron una oferta para acabar la carrera de "forma fácil"

"No podemos permitir que se dude de la honorabilidad de la Universidad", ha manifestado la Universidad de Barcelona que además ha pedido "responsabilidad y rigor a nuestros políticos, y les invitamos a denunciar cualquier acción fraudulenta", tras las afirmaciones de Ada Colau en las que dijo que declinó una oferta para acabar dos asignaturas de "forma fácil". La alcaldesa ha pedido disculpas y ha asegurado que "nadie en la universidad me ofreció nada irregular".

La Universitat de Barcelona (UB) pedirá explicaciones a la alcaldesa, Ada Colau, que ha afirmado que declinó una oferta de una alta directiva de una multinacional de acabar dos asignaturas de libre elección que le faltan para terminar la carrera de Filosofía de "forma fácil".

A través de su cuenta de Twitter, el centro universitario ha afirmado que no puede permitir "ninguna sombra de duda" sobre sus titulaciones, y ha indicado que espera que cualquier sospecha sea denunciada de forma clara y puntual.

"No podemos permitir que se dude de la honorabilidad de la Universidad", ha insistido la UB. También ha resaltado que el esfuerzo y la dedicación son las únicas vías para aprobar los títulos universitarios.

"Pedimos responsabilidad y rigor a nuestros políticos, y les invitamos a denunciar cualquier acción fraudulenta", ha manifestado.

Ada Colau, ha pedido disculpas por un posible malentendido y ha asegurado que "nadie en la universidad me ofreció nada irregular".

En una entrevista en Catalunya Radio, Colau ha explicado que "después de ver lo que se había generado en las redes sociales" por estas declaraciones, lo primero que ha hecho "ha sido llamar al rector de la Universidad de Barcelona para pedirle disculpas por todo el ruido generado".

La alcaldesa ha reiterado que la "anécdota" que contó "es cierta", pero ha reconocido que la expuso en "un contexto desafortunado" y que no la explicó suficientemente bien porque "si generó cualquier insinuación sobre la universidad, nada más lejos de mi intención".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.