A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

La Universidad de Barcelona pide explicaciones a Colau por decir que le hicieron una oferta para acabar la carrera de "forma fácil"

"No podemos permitir que se dude de la honorabilidad de la Universidad", ha manifestado la Universidad de Barcelona que además ha pedido "responsabilidad y rigor a nuestros políticos, y les invitamos a denunciar cualquier acción fraudulenta", tras las afirmaciones de Ada Colau en las que dijo que declinó una oferta para acabar dos asignaturas de "forma fácil". La alcaldesa ha pedido disculpas y ha asegurado que "nadie en la universidad me ofreció nada irregular".

La Universitat de Barcelona (UB) pedirá explicaciones a la alcaldesa, Ada Colau, que ha afirmado que declinó una oferta de una alta directiva de una multinacional de acabar dos asignaturas de libre elección que le faltan para terminar la carrera de Filosofía de "forma fácil".

A través de su cuenta de Twitter, el centro universitario ha afirmado que no puede permitir "ninguna sombra de duda" sobre sus titulaciones, y ha indicado que espera que cualquier sospecha sea denunciada de forma clara y puntual.

 

"No podemos permitir que se dude de la honorabilidad de la Universidad", ha insistido la UB. También ha resaltado que el esfuerzo y la dedicación son las únicas vías para aprobar los títulos universitarios.

"Pedimos responsabilidad y rigor a nuestros políticos, y les invitamos a denunciar cualquier acción fraudulenta", ha manifestado.

Ada Colau, ha pedido disculpas por un posible malentendido y ha asegurado que "nadie en la universidad me ofreció nada irregular".

En una entrevista en Catalunya Radio, Colau ha explicado que "después de ver lo que se había generado en las redes sociales" por estas declaraciones, lo primero que ha hecho "ha sido llamar al rector de la Universidad de Barcelona para pedirle disculpas por todo el ruido generado".

La alcaldesa ha reiterado que la "anécdota" que contó "es cierta", pero ha reconocido que la expuso en "un contexto desafortunado" y que no la explicó suficientemente bien porque "si generó cualquier insinuación sobre la universidad, nada más lejos de mi intención".

| | 14/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.