Publicidad

ESTE VIERNES COMPARECE EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD

La oposición pide explicaciones a Interior, Justicia y Fiscalía por el 'caso Lezo'

Mariano Rajoy ha llamado al ministro Rafael Catalá para darle su apoyo por los mensajes de texto que se intercambió con Ignacio González cuando fue reelegido ministro. El titular de Justicia está en el punto de mira de la oposición por cómo está gestionando la Fiscalía Anticorrupción la 'operación Lezo'.

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, mantiene que no hubo injerencias ni presiones a los fiscales de la 'operación Lezo' y defiende su independencia: "No soy un fiscal puesto aquí por el Gobierno, a su medida, entre otras cosas porque no me puede dar órdenes".

Aunque las explicaciones no convencen a PSOE y Ciudadanos, que ya han pedido su reprobación. Otro que está en el punto de mira es el ministro de Justicia: "Siempre tiene uno amigos que te dicen, tápate, en estos días es mejor estar un poco discreto...".

El ministro de Interior tampoco se libra de las preguntas, aunque las esquiva, y es que su número dos en Interior se reunió con el hermano de Ignacio González cuando ya estaba siendo investigado.

Publicidad