Rafael Catalá

Publicidad

FUE EN NOVIEMBRE DE 2016

El ministro Catalá envió un SMS a Ignacio González deseándole "que se cierren pronto los líos"

El Ministerio de Justicia ha explicado que "los líos" que mencionaba el ministro Catalá en el mensaje se referían a la situación política del país, no a la personal de Ignacio González.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió en noviembre de 2016 un mensaje de texto al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el que, en respuesta a la felicitación de éste por su continuidad en el Gobierno, le expresaba su deseo de que se cerrasen "los líos". "Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos", es el mensaje desvelado hoy por La Sexta y el diario El Español cuya existencia han confirmado fuentes del Ministerio de Justicia.

En todo caso, las fuentes lo desvinculan de la situación judicial de González, ahora detenido en el caso Lezo por presunta corrupción en el Canal de Isabel II. Han recordado "el momento en el que se encontraba España" cuando fue enviado ese mensaje, es decir, con un Ejecutivo recién formado tras la repetición de las elecciones y después de un año de interinidad.

Por entonces, "no había caso Lezo", recuerdan desde el Ministerio de Justicia, en referencia a la investigación del juez Eloy Velasco y la Guardia Civil, pero tampoco aludía al resto de asuntos judiciales de González, cuyo ático de Estepona lleva en investigación desde marzo de 2016. Las fuentes de Justicia dan así a entender que "los líos" que mencionaba el ministro en ese mensaje se referían a la situación política del país, no a la personal de Ignacio González.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.