Publicidad

SE RADICALIZAN EN SUS CASAS, MEZQUITAS Y CÁRCELES

"Compre un camión. Localice el objetivo, acelere y mantenga el volante recto para matar infieles", así son los manuales de radicalización de los terroristas

La Policía ha encontrado manuales para matar en el domicilio donde ha detenido a tres personas, una de ellas integrada en Daesh. En estas revistas les explican cómo matar y les exponen los materiales con los que pueden hacerlo. En los últimos números aparecen las armas blancas como herramientas de atentado.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres personas, una de ellas integrada en la organización terrorista Daesh y en un avanzado estado de radicalización, ya que había recopilado un importante arsenal ideológico y electrónico compuesto por numerosos manuales específicos en terrorismo yihadista. Los otros dos arrestados convivían con el primero y estaban iniciando el proceso de integración.

En España apenas existen lobos solitarios, pues suelen actuar en grupo y se adoctrinan unos a otros. Para ello utilizan las redes sociales, pero, sobre todo, manuales sobre cómo cometer atentados en los que, casi siempre, planean cómo será su muerte.

El presunto cabecilla de la célula yihadista detenida en Madrid adoctrinaba a los otros detenidos en su casa. Es algo común, pues más del 70% de los condenados por terrorismo relacionado con Daesh se radicaliza en domicilios, zonas cercanas a mezquitas, y cada vez más en cárceles. "En el caso español son los domicilios donde estos agentes de radicalización exponen a los jóvenes que han captado, la propaganda, vídeos, audios, discusiones, etc", explica Carola García, investigadora del Real Instituto Elcano.

La Policía ha encontrado en su domicilio manuales para matar. Los elaboran con revistas publicadas por Daesh que cuentan con instrucciones muy claras: "Compre un camión o alquílelo. Localice el objetivo, acelere y mantenga el volante recto para matar el mayor número de infieles", son algunas de las frases que se pueden encontrar en estos manuales. "Por eso son tan dañinas este tipo de revistas", dice Manuel Gazapo.

Son revistas que se pueden encontrar en inglés, ruso, francés, pero de momento, no están traducidas al español. Aunque España sí aparece citada en los comunicados del grupo terrorista.

Publicidad