Elecciones Catalanas 2021: Cómo realizar la solicitud de voto por correo telemático

Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Elecciones Cataluña 2021: Solicitud de voto por correo telemático

Las elecciones catalanas 2021 se celebrarán el 14 de enero pero si prefieres evitar colas y posibles aglomeraciones en colegios electorales te damos todos los pasos de cómo solicitar el voto por correo.

Los catalanes están llamados a las urnas en las elecciones de Cataluña del 14 de febrero, pero la pandemia del coronavirus y sus consecuentes restricciones de movilidad hacen pensar que el voto por correo en Cataluña será una opción muy solicitada entre los electores.

Por primera vez en la historia de las elecciones al Parlamento de Cataluña se podrá solicitar el voto por correo sin necesidad de salir de casa. Todo el proceso se puede hacer desde el propio domicilio evitando así riesgos de contagio de coronavirus.

Una vez presentada la solicitud del voto por correo para las elecciones catalanas del 14 de febrero, si es aceptada por la Oficina del Censo Electoral, esa persona no podrá votar en la mesa el día de los comicios.

Cómo solicitar el voto por correo de forma telemática

Para solicitar el voto por correo para las elecciones catalanas es necesario tener un certificado digital válido entre los que se encuentran: el certificado IDCAT, T-CAT o el DNI electrónico.

Con alguno de estos certificados ya se puede completar los datos requeridos en la web de correos www.correos.es que ha habilitado un enlace para tal trámite. Una vez cubiertos se firma electrónicamente la solicitud y se descarga la misma.

La Oficina del Censo Electoral debe aprobar la solicitud, para que te remita, a la dirección que has indicado en tu solicitud, la documentación para realizar el voto.

Cuando el cartero de Correos vaya a tu domicilio a entregar dicha documentación podrás entregarle el sobre con el voto para evitar que tú tengas que llevarlo a una oficina postal.

Hasta cuándo puedo solicitar el voto por correo online

El voto por correo en Cataluña para las elecciones catalanas del 14 de febrero se puede solicitar hasta el viernes 5 de febrero de 2021 a las 14:00 horas.