Publicidad

Elecciones catalanas 2021

La presidenta de una mesa electoral en las elecciones de Cataluña pide "amparo por nuestro derecho a la salud"

María Serrahima, presidenta de una mesa electoral en las próximas elecciones de Cataluña 2021, se ha unido a un grupo de personas para denunciar que ante el hecho de que los positivos puedan votar de manera presencial estarán sufriendo un alto riesgo de contagio.

María Serrahima, presidenta de una mesa electoral en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña 2021, asegura que por muchas medidas que se tomen, el hecho de que los positivos puedan ir a votar presencialmente a una mesa electoral les pone en riesgo grave.

Un grupo de más de 4.500 personas están solicitando que se tenga en cuenta su "derecho a la salud".

Asegura que han presentado un escrito para protestar contra esta situación de cara a las elecciones catalanas 2021 pero que no han obtenido respuesta, tienen la esperanza de que al menos se restrinja que los positivos puedan ir a votar presencialmente.

La Generalitat, por su parte, asegura que serán sometido a test de antígenos antes y después y que se les darán los EPI correspondientes por lo que no se mueven de su postura. Este grupo defiende que "por muchas medidas que se tomen estamos en riesgo", y que no tienen formación para ponerse esos EPI.

María Serrahima confiesa que cuando le llegó la notificación sintió vergüenza y enfado y a esto se le suma que ella misma anuló su boda debido a las circunstancias que estábamos viviendo. Sostiene que se está anteponiendo el derecho a voto al derecho a la salud en las elecciones en Catalauña, y que si después de presidir esta mesa sale contagiada, se tomarán medidas legales.

Publicidad